Login
¿Hablamos?
Blog
Nuestra IA
Inicio

Guía rápida para convertir a tus vendedores en expertos en ventas


« volver al blog

Las ventas están cambiando y hay que ayudar a evolucionar a nuestros equipos. En este post encontraréis algunos tips para facilitaros el trabajo.

30/03/2022

Los tiempos cambian constantemente y la capacidad de adaptación de los vendedores es lo que determina el futuro de la empresa.

Vivimos en un mundo digitalizado en el que los clientes tienen todo tipo de información a su alcance. Ahora ya no vale solo con saber sobre el producto o servicio que se ofrece, los clientes demandan vendedores expertos.

 

¿cómo ser un vendedor experto?

Ser un expert@ en ventas es una de las características que a todo vendedor le gustaría desarrollar. Posicionarse como vendedor experto en un área es una forma de diferenciarse del resto, aunque no es tarea fácil.

 

1. La imagen digital ha adquirido gran importancia. Actualmente es una estrategia fundamental de marketing para vender productos o servicios.

Cada vez más vendedores buscan generar una imagen digital atractiva y alineada con el perfil expert@. La forma en la que éstos gestionan las redes sociales facilita la interacción con clientes.

El objetivo de estos vendedores expertos en redes es conseguir llamar la atención de sus actuales contactos y de potenciales clientes.

¿Cómo lo hacen? Estos vendedores generan constantemente actividad en las redes sociales, crean y publican contenidos sobre su campo que les hace posicionarse como expertos en su área. Esta generación de contenido de valor ayuda a mejorar su perfil y posicionamiento, además de mejorar la creación de relaciones de calidad.

 

2. Por otro lado, un vendedor experto tiene que conocer y estar al día de lo que ocurre en el ámbito de las ventas. Tener conocimiento de las novedades del sector y de las nuevas tendencias ofrece la oportunidad de adaptarse a unos cambios que pueden influir de forma directa en la empresa y en su forma de vender.

A menudo muchos vendedores trabajan haciendo todo lo posible para enfrentarse a los nuevos retos del mercado que van surgiendo, deprisa y corriendo tratan de idear las mejores soluciones para hacer frente a las nuevas situaciones.

Por el contrario, los vendedores expertos conocen todas las novedades del sector, son capaces de anticiparse a los desafíos, amenazas e incluso oportunidades que haya en el mercado, dado que están al día de lo que ocurre en el entorno, conocen las nuevas tendencias, las necesidades actuales de los clientes y hacia dónde evolucionan, entre otras cosas.

 

3. Además, los expertos en ventas establecen relaciones con otros profesionales y expertos del sector e incluso comparten ideas, dudas o aprendizajes.

Conocer y compartir la opinión con otros vendedores también es una manera de crecer profesionalmente.

Y todo esto ocurre en las comunidades de profesionales de la venta. Estas plataformas son espacios donde los expertos encuentran contenidos (artículos, posts, informes, vídeos…) sobre distintas áreas de interés, conocer lo que está ocurriendo en el sector y en el mundo de las ventas y acceder a una gran cantidad de información en publicaciones donde pueden encontrar inspiración para sus propios negocios.

 

¿Te gustaría recibir y/o aportar valor en lo que te interesa, las ventashaz click en la imagen y te contaremos cómo hacerlo

Además, estos espacios de networking permiten a los vendedores conocen otros expertos, son lugares de conversación en los que se pueden trasladar dudas o consultas, o resolverlas como expert@.  

 TE REGALAMOS UNA SESIÓN DE CONSULTORÍA GRATUITA

 

 


« volver al blog

Contacta con nosotros


Tel. (+34) 91 860 30 70
gema@salesacceleratorsuite.com

Síguenos


Twitter
Linkedin
Blog
¿Hablamos?

© 2024 Tatum. All rights reserved