Cómo Sales Accelerator te puede ayudar a identificar áreas de mejora de tu PYME


« volver al blog

Te presentamos Sales Diagnosis, una herramienta que tiene el objetivo de facilitar el proceso de diagnóstico para que se puedan encontrar las áreas de mejora lo más rápida y fácilmente posible.

08/07/2021

A menudo en las pequeñas empresas trabajamos haciendo todo lo posible por solucionar los problemas que nos vamos encontrando. Deprisa y corriendo, tratamos de idear las mejores estrategias que, a corto plazo, den solución a nuestros problemas más urgentes.

Esta forma de trabajar puede funcionar a corto plazo, pero poner los esfuerzos en soluciones rápidas puede darnos una serie de problemas distintos y afectar a nuestros resultados a largo plazo.

Por ello, es importante que tomemos un tiempo de vez en cuando para "parar” y analizar, lo más objetivamente posible, la situación actual de nuestra empresa. Se trata de identificar "cuellos de botella” dónde podamos centrar los esfuerzos y que nos puedan servir como oportunidades de mejora.

Es importante también que no esperemos a ver una bajada de resultados para tratar de realizar un diagnóstico de la situación de nuestra empresa. Cualquier momento es bueno para tratar de entender nuestro proceso y para identificar áreas de mejora que puedan ayudarnos a vender más.

Desde tatum, somos conscientes de que pararse a analizar cada parte de nuestra estrategia y de nuestro proceso de ventas lleva a veces más tiempo del que disponemos en las PYMES. Además, muchas veces nos encontramos con el problema de no saber muy bien por dónde empezar.
Con este objetivo diseñamos Sales Diagnosis, integrado dentro de nuestro entrenador personal virtual: Sales Accelerator.

Esta herramienta tiene el objetivo de facilitar el proceso de diagnóstico para que se puedan encontrar las áreas de mejora lo más rápida y fácilmente posible.

En él, un consultor virtual te guiará por los distintos pasos para que puedas analizar, de forma individual o con tu equipo comercial, los distintos aspectos de tu empresa: la estrategia comercial, planificación comercial, sistemática de dirección de equipos, competencias de los jefes de equipo…

Mediante la contestación de un cuestionario rápido y sencillo nuestra herramienta podrá identificar todas áreas de mejora de tu empresa.

A partir de estas respuestas Sales Diagnosis generará una serie de informes que te ayuden a entender qué partes del proceso necesitan de tu atención, así como tus puntos fuertes y la comparativa de la visión de los distintos colectivos de tu empresa.
Pero, aunque conocer estas fortalezas y debilidades es una gran parte del trabajo no lo es todo. Una vez identificadas las áreas de mejora tendremos que idear un plan de actuación que ponga solución a estos "problemas”.

Para facilitar este proceso, Sales Diagnosis genera una serie de recomendaciones de actuación que te podrán guiar en el diseño de tus acciones.

Sales Diagnosis tiene el objetivo de facilitar el proceso de diagnóstico para identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa y dar una serie de pautas y recomendaciones personalizadas que lleven al aumento de tus ventas.

Sales Diagnosis es una de las 5 herramientas que forman Sales Accelerator, un entrenador personal virtual que tiene el objetivo de ayudar las PYMES a mejorar su resultado dando soluciones innovadoras y fáciles a los procesos de consultoría más tradicionales.

 

« volver al blog

Contacta con nosotros


Tel. (+34) 91 860 30 70
marketing@tatum.es
Blog¿Hablamos?

© 2021 Tatum. All rights reserved